Tus 30


¿Quién si no yo puede dedicarte estas líneas en estos 30?

No podía ser la excepción este recibimiento atropellado: Un fin de semana de locura entre la fiesta, el canto, el sol, mar y las bebidas espirituosas de diferentes formas y tamaños. Una pletórica experiencia con las amistades que han llenado tu vida de colores felices y súbitamente,   un regreso frustrado por  otra vía venezolana colapsada por la imprudencia, ladrones por doquier que te hicieron desviarte del camino, la espera interminable en un tiradero de pueblo hasta poder llegar a tu casa, casi en el preciso momento en el que las agujas se posicionaban en el día 16.

Sabemos que tu vida ha sido así, que por aventura, casualidad, causalidad o fatalidad, siempre tienes estas historias atropelladas, intensas, voluminosas, vertiginosas, porque lo que no pudiéramos decir, mi pequeña Yaky, es que su vida ha sido aburrida. Nadie pudiese tildarla de eso. Usted colecciona 30 años que ha vivido con todas las letras grandes, con la intensidad en el máximo volumen,  usted ya conoce a esta edad (y cuántos  quisieran poder decir lo mismo) casi todas las variantes del amor, el desamor, la alegría, la tristeza, la felicidad, la fiesta, las locuras, los atrevimientos, las pasiones y las desventuras. Y lo más cumbre, es que aún conociéndolo casi todo, casi todo eso que tanta gente con el doble de su edad hubiese anhelado conocer, aún resaltemos, mantiene ese espíritu de querer seguir conociendo, de tragarse el mundo con la mejor de las expectativas, porque aunque siempre vive diciendo que ahora no esperará nada de nada, ni de nadie, lo cierto es que no puede doblegarse, no puede pretender ser otra persona que esta entusiasta pesimista y contradictoria que ha aprendido a vivir en el extremo  y que espera una sorpresa en cada esquina que cruza.

¿Qué te regalaría Yaky, qué te regalaría? Necesitas 30 regalos, 30 razones para que éstos 30 no te caigan como la espada de Damocles, y más que  un anecdotario de ese camino que se ve largo cuando lo ubicas en la perspectiva 3D (tres décadas) se conviertan en un estímulo para vivir esas 30 cosas que puedan faltarte en este momento. Un autocompromiso, un mapa del tesoro, que le permita visualizar y no dejar ir esta tercera década sin haber cumplido estas metas.
Te las regalo escritas ,porque un regalo envuelto en letras, mi querida Yakary, usted sabe que es algo así como que permanente y una sentencia (los ángeles dicen amén en este momento y mucha de esa gente que te amó y que está con ellos los acompañan) Todo esto usted lo merece y lo vivirá en los próximos diez años de vida, ciclo que inicia en esta noche:
1)Usted merece un viaje divino a conocer alguna cultura oriental. Si es posible, internarse en un tour con desconocidos y sumergirse en esa magia irrefrenable de la historicidad y el misticismo.
2) Usted merece visitar Nueva York. Este viaje, preferiblemente, lo hará tomada de la mano de un tipo con todas las dimensiones (humanas) que usted a nhela, porque necesita que entienda que usted va a querer ir con la misma intensidad a un juego en el Yankee Stadium, que al Museo de Ciencias Naturales o a caminar por el Central Park mientras caen las hojitas de otoño y pueden leer  y discutir sobre poesía y música con ese fondo de escritorio.
 3) Usted merece disfrutar otros tres títulos más de los Leones del Caracas en el campeonato local y dos Series del Caribe. Y estar presente como aquella vez de 2006 en el estadio para cuando alguna de esas cosas pase.
4) Usted merece hacerse de los cojones necesarios para realizarse el soñado tatuaje en la parte baja de la espalda, un planeta ardiendo en alusión al “Save the world” de Michael Jackson, para que su cuerpo sea un denunciante  permanente e inmortal  de la forma en que hemos destruido los humanos el planeta.
5)Usted merece que, en el corto plazo, un carajo bastante de pinga y sin complejos ni conflictos en la vida, la embalsame con cumplidos generosos y le dedique una canción random, básica, ramplona, que canta Oscarcito y en la que resume toda la admiración por una mujer con la frase: Tú eres perfecta. Usted necesita una cosa así próximamente para que el ciclo que inicia le inyecte ese metamensaje a su cerebro, que vaya que lo empezará a necesitar.
6)Usted merece que el sapo de su vida no se convierta en príncipe, porque luego se jode. Que aparezca sapo de una vez, honestamente sapo, y la ame, acepte y proteja sapa como es usted también. Usted merece encontrar el sapo de su vida, pero el que le corresponde, el sapo que le entregaría todo su estanque y le cantaría todas las noches, el sapo que ame tanto a su sapita que la vea con ojos de princesa y que sea íntegro en cuerpo, mente, alma y corazón para su sapita. Usted no merece compartir más nunca y de ninguna forma posible otro sapo, porque Dios nos creó de par en par y ya no le furula la sapería múltiple.
7)Usted merece colocar sobre una torta de bodas esos dos muñequitos que compró hace tres meses en una tienda porque sí, porque le fascinaron. Y merece además que papá y mamá la lleven por el largo pasillo de un espacio abierto (que no iglesia) para contraer nupcias, con sus dos sobrinitas hermosamente engalanadas viviendo ese momento, sus cinco hermanos y la familia añadida organizando todo el evento , más  los sopotocientos amigos que la vida le ha obsequiado tomando 1599 fotos de tan esperadísimo y colorido momento.

8) Usted merece cientos de playas, soles, amaneceres como el de anoche, embriagados de alcohol, baile, canto a todo gañote y alegría sana y bonita, con millones de más sonrisas compartidas con los panas y los afectos, con insoladas de piel y el pelo desordenado y renuente a la playa de cabello.
9) Usted merece activar su vientre de cuna y traer al mundo a ese varón que es una promesa de vida, y la semilla que usted cultivará en este mundo para levantar una prole de mejores hombres.
10) Usted merece dar el paso final hacia el título de Maestría y dar el salto foráneo del Doctorado. Merece disfrutarlo, además.
 11) Usted merece tener otros  tres sobrinos, como mínimo. Usted merece que esas bellezuras le sigan haciendo la vida tan rica y especial como lo han hecho sus dos primeros regalitos de esa índole.
12) Usted merece ponerse seria en la explotación de ese potencial astrológico que todo el mundo le ha reconocido. Porque la idea es que pueda llegar a sacar adelante algo que le apasiona y pudiese servir como herramienta útil para ayudar a muchos otros y ayudarse mucho más usted también.

(Y usted seguirá mereciendo tantas cosas en esta próxima década, que hago un break acá para pensármelas mejor e incluirlas en posteriores updates)

Y tú, ¿qué crees que yo merecería?

Comentarios

  1. que ABSOLUTA delicia fue encontrarte por estos vericuetos blogueriles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostalgia querida! Tengo un dejavu gigantesco con la respuesta de los comments de aquel Destierro del Dorado y de tu Perra Nostalgia que nos permitió conocernos. Qué lindo amiga! Tu blog me sacó muchas lágrimas, risas y reflexiones en todo ese tiempo difícil. Gracias, gracias por estar aquí y siempre eres bienvenida!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ofrenda

Reflejo

Sunset