30 errores en 30 patadas alrededor del Sol (Sigue el conteo)

Si pudiera olvidar todo lo que yo fui
Si pudiera lograr, apartarlo de mi
No dudaría, no dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
y escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca más usar la violencia
Rosario Flores, No Dudaría 

1) No haber usado cinturón de seguridad esa noche del 27 de mayo de 2006, cuando un borracho miserable casi me saca del camino. A él le debo mi fibromialgia, los cuatro meniscos rotos de la rodilla y mi salud ambivalente. Y el bicentenario miedo a manejar.
2)Dedicar tantos poemas, dos años de blog y varias noches de lágrimas a un carajo que hoy me importa menos que la opinión de Haití a los tipos de la ONU :)
3) No haberte enviado ese mensaje que se me quedó atorado en los dedos por un juego del mundial. Si hubiese sabido que esa sería la última noche, hasta la vida te la hubiese enviado por ahí :(
4) Las veces en que no he sido yo y he pretendido ser algo que los demás quieren/pretenden/esperan/creen que sea. Ya con tres décadas encima, comprendo que no vale la pena ser otra cosa distinta a lo que te dicta una combinación de 70% corazón, 30% cerebro (30, casualmente)
5)No haber leído 5 libros más por año, ni haber visto 8 películas más.
6) Todas las veces que dejé de producir endorfinas por darme mala vida en nimiedades. Hay tantas cosas absurdas que me han restado vida y sueño. Y es de pana que me digo esto.
7) Entregar todo un llano, una sabana, a cambio de un rancho. Pasa, y con frecuencia. Ser gente que da mucho (demasiado) es una excepción y una pendejada en este mundo. Hay que recortar la cuerda. Eso es un aprendizaje que me ha costado 30 años.
8) No aprenderme más canciones. No cantar más y más duro cuando voy caminando por la calle por temor a que cualquier estúpido/a se ría, o le moleste. En una ciudad como ésta, donde todos abusan sin aviso y sin protesto, mis gallos no pueden aturdir menos que el peor sonido del mundo (el de las motos) o el concierto de cornetas atorrantes. Está comprobado científicamente que la música tiene poderes sanadores, que activa el metabolismo, que activa zonas de relajación y control en el cerebro. Cantaré y cantaré.
9)Esa noche que no pasé con él...
10) Aquella noche que sí pasé con alguien y que no debí pasar porque, básicamente, jodió prematuramente cualquier cosa posible. Normal, pues. Ser lenteja o apresurarse tiene la misma connotación en esta sociedad del patriarcado/machismo
11) Esa declaración de amor que terminó siendo risible. Y que no me creyeron por estar sumamente borracha (y que era cierta, btw) Es triste, muy triste que digas "me enamoré" y no te lo crean por haberlo dicho tan ebria. Además, estuvo a punto de perjudicar una sincerísima amistad con alguien que me conoce de la A a la Z.
12) Esas amistades que confundí con otra cosa. Al final, te quedas siempre sin el amigo, sin el mecate y sin el burro, la mula y el buey :)
13) Todos los días que no he dicho "te amo" o  "te quiero" a la gente que de verdad amo y quiero. Y que ya la tengo toda. Uno a veces espera amores sin darte cuenta que ya los tienes TODOS y que cualquier otra cosa que pueda llegar en el camino es como un mundo bonus de Mario Bross.
14)No vencer el miedo y no poder montarme en ninguna montaña rusa de Disney y todos los parques de Orlando.Hay indicaciones médicas, pero debo enseñar mi cuerpo a ser más astuto y atrevido  que la medicina occidental.
15) El temor al volante. Tengo mis razones (que son tortazos) pero maldigo no haber podido vencer ese pavor cada vez que me toca pelear con un operador o tukky del Metro u_u
16) Ese Aveo 2009, automático, que no compré y que me vendía Papá en 70 palos. Podía estar trabajando como transporte del periódico y ser mi quincena sin guardias esclavizantes, mientras yo desarrollaba mi proyecto de agencia de noticias científicas. 
17)No leer el listado del CNU de 1998 a tiempo: También tenía cupo en la Escuela de Derecho UCV. Peleona, periodista y abogada, fácil ya me hubiesen dado el asilo político en el Norte.
18) Eso que pudo ser un bebé y nunca supe si lo fue. Y que me hubiese encantado tanto que lo fuera :(
19)El reciente affair con un pelotero. Si los hombres no son gente en la mayoría de los casos (80%) las probabilidades de "NO PERSONA"  con los peloteros aumentan drásticamente. Mi amor por la pelota es mayúsculo, porque de otra manera, ya hubiese roto cualquier vínculo con mi deporte favorito.
20) El concierto de Alejandro Sanz (Noviembre, 2010) que me perdí por un reposo. Nota mental: Ir a rastras a oír la buena música, porque eso es mejor que cualquier pastilla.
21) Stalkear: La vida era más feliz cuando no tenías remoto contacto con la gente con la que debes marcar distancia de todo tipo. La virtualidad es una tentación abierta. Era más feliz cuando cortaba rabo, orejas y no stalkeaba. Hay que recoger el Puente sobre el lago, cortarlo de raíz. Quien te quiere fuera de su vida, hazte el favor de sacarlo de la tuya.
22) Los dos saludos con beso que me dio Chávez entre 1999/2011. Haber comido cachitos con él y que me haya dicho que bebía a mi edad por esas calles del Cementerio, conllevaron 14 años de mala suerte que sigo pagando. Nunca olvidaré cuando le dije que no empleara la violencia en la UCV y su respuesta predictora (de toda su locura) fue "a veces es necesario tomar un fusil".
23)Ser pelinegra en algún momento de la vida. Nada me parece más sombrío que mis facciones endurecidas por un color que no se parece en nada a mi policromía.Además, me parecen traidoras las tipas de pelo negro. Las detesto un poco.
24)Las 5.623 canciones de mi PC que no he respaldado en mi disco duro externo.
25) Las 27 hallacas que me comí en esta Navidad. La caja de smirnoff del 24 de Diciembre, la caja de Smirnoff del 31 de Diciembre y la botella de Brut Rose Chandau. Son como 12.000 calorías que me restaron sexappeal.
26)Los meses que se han ido sin que yo baile o escriba. Nada puede ser tan definitivo como para asesinarte las ganas de hacer dos cosas tan gratas y que pueden resetearte el perol emocional.
27) No haber iniciado el curso de bachata, ni el de canto. Soy una dura del karaoke y merezco perfeccionar mi arte.
28)Tener una tesis de Maestría tan bonita, que puede ser muy útil para muchas mujeres con un padecimiento incomprendido y que está bien encaminada y no haber reunido las fuerzas suficientes (ni el tiempo) para darle play.
29)Todos los cinammon rolls y las cheesecakes que he dejado pasar de largo para cuidarme el peso.
30) No haberme procurado más felicidad, sabiendo que soy la única capaz de hacerme todo lo feliz que siempre he pensado

P.D La foto es mía. Me encantó esto en Orlando



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda

Reflejo

Sunset