¿Por qué no me gusta febrero?

No tiene una canción. Nadie dice "Sólo sé que fue en febrero" (sí dijo Juan Gabriel "sólo sé que fue en marzo). Nadie dice "quién me ha robado el mes de febrero" (A Sabina le robaron Abril)
Nadie alude a su lluvia (y las precipitaciones de Mayo sí que te son famosas)
No tiene los días más felices del mundo, ni al azar, (Como los de Yordano, cuando sentenció que no se iba, que se quedaba aquí)
No le dedicaron un poema tierno e inocente, como la Balada de un día de Julio de García Lorca.
No estás de vacaciones, ni guardas los mejores recuerdos de ellas, como sucede con Agosto y Septiembre (meses de medanales, sol y playas infinitas)
Nadie se une para celebrar el mes internacional para la prevención del cáncer de mama (Eso sí pasa en octubre) Tampoco empieza el béisbol a inundar de pasión desenfrenada y absurda mi vida.
No cumple años mi mayor bendición, ni comienza la gaita a inundarte de ánimo festivo, ni se van relajando los ánimos ante la inminencia del mes del desnalgue.
No es bebiembre (diciembre) Lo que das, lo que te dan, las rumbas, no conmemoras a Jesús que es la única salvación y esperanza, ni atoras la despedida del año que termina cayéndote mal cuando pasan como cinco días de enero.
No es enero, no están los Leones en el Round Robin, no buscas quien llene de primaveras tu mes, ni sus cielos son tan azules, ni su brisa es tan acariciadora, ni celebras tu aniversario de grado, ni se cumplen días y noches de amores varios, ni te queda un sabor amargo cuando se va (aunque este enero haya sido medio coño e madrón, él)

¿Será que este febrero me da motivos para quererlo? Amanecer con otra de esas fiebres raras no hace que luzca así. Pero la fe es la esperanza de los desválidos :)
¿Me ayudas a escribir un febrero distinto?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda

Reflejo

Sunset