Condicional

¿Si estuvieses a la orilla de este riel de metro, en esta tarde apretada de Caracas, transpirando el olor de la lluvia impregnada con el sudor de hora pico que se derrama como los miles de pasajeros en la estación, así también pensarías en mí?

¿Si cada resplandor del amanecer te apagara las luces en fracciones de segundo, mientras un recuerdo irrenunciable te arrebata hasta el valle de sombra de muerte tan temido y pudieras organizar la triste por tamaño, colores y sabores, quisieras olvidarme?

¿Si sonrieras una que otra vez de forma auténtica, desatorando la carcajada que prefieres contener, pero que como buen reflejo, puede más que la acción racionalizada que se niega a manifestar alegrías, te sentirías culpable?

¿Si el cuerpo te pidiera un estímulo, sus hormonas anhelasen el bautizo de unos brazos y la boca se repartiera en los tajos de la inactividad, te sentirías infiel por ese repique del deseo?

¿Si cada canción acercara mis pasos y en ellas las mariposas de lo perdido revolototearan , adornando ese camino que estira cada día mas el pasado, dejarías de escucharlas?

¿Qué harías tú a dos meses de haber perdido para la siempre la posibilidad de aterrizar en tu abrazo, de confortar las piernas cansadas de una vida fraccionada?

*Si mi psique te deja revelármelo en un sueño, sabré agradecer la respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda

Reflejo

Sunset