Micro Lunas


Cada luna que llega me suena el timbre. Es como recordarme que cada día estoy más en presente, que cada día estás más en el pasado, que el futuro es una sombra reventada donde no estás, no estoy, no estamos.


Así, en plural.


..............................////////////////////..................................................................................


Le preguntaba a la luna de esta noche cómo se pretende brillar así

Con el cielo barnizado de gris y miles de gotas destilando apatías


Me dijo que el brillo no depende del ojo que lo ve

Que lo que es, no hace falta que se vea


Le creo.


Eres y no te veo


..................................................///////////////////..................................................................

Ando sola, me coge de la mano.


La calle está oscura y Caracas grita asalto.

El gato del vecindario esconde su visión esmeralda bajo un guardafango.

A veces pienso que ella me ve a mí, no yo a ella

A veces pienso que me mira como la dama danzante de la Tierra

La solitaria con la noche de tacones y pasos apresurados

La que se esconde del cielo

Soy su espejo


.........................................................///////////////////////...............................................


La niña mira la luna

La mira con añoranza,

la mira y es vehemencia.


Quisiera romperla en tajos

Pincharse con ellos las venas


La niña apunta

La historia espera desenlace

La niña no dispara

La niña no se pincha.


Es de mañana

Se fue la luna.

La vida sigue.

La niña vive.
.....................................................................................////////////////........................................
Y se cansó de rasguñar la luna
De arañarla para impedir el paso de los mortales.
Y se cansó de mirarse en la luna
Pero la luna sigue siendo luna
Y ella, sigue, tristemente ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda

Reflejo

Sunset